En el primer semestre de la vigencia 2017 se han recibido cincuenta (50) requerimientos ciudadanos; de los cuales catorce (14) son denuncias y treinta y seis (36) son peticiones; de igual forma se han venido tramitando doce (12) denuncias que venían de la vigencia anterior.

En conclusión podemos decir, que en el primer semestre de la vigencia 2017 se han venido impulsando sesenta y dos (62) requerimientos ciudadanos, a los cuales se les ha realizado el siguiente trámite:

SEGUIMIENTO A LAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIASDE LA CONTRALORIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO

En la vigencia 2.016 la Oficina de Participación Ciudadana continúa su fortalecimiento con el apoyo  de un auxiliar administrativo quien se desempeña a la vez como almacenista de la entidad y la coordinación se encuentra asignada aun profesional especializado. Participación ciudadana viene promocionando el que hacer institucional de Contraloria Departamental del Putumayo, ante los estudiantes y comunidades con el fin de despertar el interés de ejercer vigilancia, control y seguimiento a las inversiones públicas, lo hace mediante el fortalecimiento del control social a la gestión pública, e inversión de recursos.

SEGUIMIENTO AL TRAMITE DE REQUERIMIENTOS CIUDADANOS YSEGUIMIENTO AL TRAMITE DE REQUERIMIENTOS CIUDADANOS YPROMOCION DEL CONTROL SOCIAL A LA GESTION PÚBLICA.

En la vigencia 2.017 la Oficina de Participación Ciudadana continúa su fortalecimiento con el apoyo En la vigencia 2.017 la Oficina de Participación Ciudadana continúa su fortalecimiento con el apoyo de un auxiliar administrativo quien se desempeña a la vez como almacenista de la entidad y la coordinación se encuentra asignada aun profesional especializado. Participación ciudadana viene promocionando el que hacer institucional de Contraloria Departamental del Putumayo, ante los estudiantes y comunidades con el fin de despertar el interés de ejercer vigilancia, control y seguimiento a las inversiones públicas, lo hace mediante el fortalecimiento del control social a la gestión pública, e inversión de recursos.

La Contrarloría General del Departamento del Putumayo es un órgano de control del Estado encargado de ejercer, en represetación de la comunidad, el control fiscal a la administración y a los particulares que manejen fondos o boenes de la Nación.

Es nuestro compromiso birndarles un trato digno, considerado y respetuoso facilitando los canales de comunicación para que puedan presetar peticiones, quejas y reclamos, sugerencias y denuncias sobre presuntos manejos irregulares de los recursos publicos y sobre nuestro actual como entidad.

La Contraloría General del Departamento del Putumayo, expide la carta de trato digno al usuario, con el proposito de mejorar la interacción con la comunidad y garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos de conformidad con lo establecido en el Numeral 5 del Artículo 7 de codigo de procedemiento administrativo y de los contecioso administrativo.