Actividades Emprendidas Por La Oficina De Participación Ciudadana De La Contraloría General Del Departamento Del Putuamayo

Creado: Lunes, 31 Agosto 2015

VIGENCIA  2012 

AUDIENCIAS PÚBLICAS

FECHA

ACTIVIDAD

COMUNIDAD BENEFICIADA

No. DE

ASISTENTES

ESTRATEGIA CONVOCATORIA

ENCUESTADOS

24-04-12

Presentación de informe correspondiente a la vigencia 2.011.

Institución Educativa San José de Orito.

220

Escrita y vía telefónica

15

25-04-12

Presentación de informe correspondiente a la vigencia 2.011.

Institución Educativa Gabriela Mistral de Orito.

58

Escrita y vía telefónica

26

26-04-12

Presentación de informe correspondiente a la vigencia 2.011.

Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Orito.

263

Escrita y vía telefónica

22

27-04-12

Presentación de informe correspondiente a la vigencia 2.011.

Institución Educativa Rural José Asunción Silva (El Placer dela Hormiga).

117

Escrita y vía telefónica

44

28-04-12

Presentación de informe correspondiente a la vigencia 2.011.

Institución Educativa Rural Antonio Nariño de  Orito.

41

Escrita y vía telefónica

24

Contraloría Departamental Del Putumayo Presente En Instituciones Educativas Del 24 Al 28 De Abril De 2.012

Creado: Lunes, 31 Agosto 2015

En cumplimiento a uno de los tantos mecanismos de participación ciudadana que se estipulan enla Constitución, en la Ley en especial el numeral 4 del articulo 19 del Decreto 4791 de 2008;la Contraloría General del Departamento del Putumayo en cumplimiento a su plan de acción propuesto desde la Oficina de Participación Ciudadana; estuvo presente en las  Instituciones Educativas San José de Orito, Gabriela Mistral, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Nariño del Municipio de Orito, al igual que enla Institución Educativa Rural José Asunción Silva del Municipio Valle del Guamuez; con el fin de recibir a través de AUDIENCIA PÚBLICA un informe detallado de los recursos recibidos y ejecutados en la vigencia 2.011. De igual forma, para dictar el  Primer Seminario Taller en Control Fiscal Participativo a estudiantes de los últimos grados.

El primer SEMINARIO TALLER EN CONTROL FISCAL PARTICIPATIVO fue dirigido a Estudiantes de los últimos grados; por cuanto para Contraloría Departamental del Putumayo, le es importante “Difundir y sensibilizar a los jóvenes sobre su derecho de fiscalizar las actividades y funciones de su Municipio y Departamento; en forma integral para un mejor ejercicio del control social a la gestión pública. En donde el velar por el buen uso de los recursos del Estado para el cumplimiento de sus finalidades es su prioridad, de tal manera que en un Estado en el que no se ejerza el control o se ejerza mal, la democracia estaría recortada, además de los negativos efectos económicos, sociales y de lesión al uso de los bienes públicos”.

Las instituciones educativas que tuvieron a bien recibir dicha capacitación fueron: Institución Educativa San José, Gabriela Mistral y Jorge Eliécer Gaitán  del Municipio de Orito, al igual que la Institución Educativa José Asunción Silva del Municipio Valle del Guamuez.

En dicho seminario se trato los temas: El Estado, Estructura del Estado, Lo Público y Ley 850 de 2003.  Se contó con la participación activa de doscientos cincuenta y cuatro (254) estudiantes, de los grados décimos y once.

Al finalizar el evento se paso ciento cinco (105) encuestas para medir la satisfacción del usuario frente al facilitador y al evento, obteniendo el siguiente resultado.

FACILITADOR. Lo evalúan con nota de cinco (5:0) ochenta y dos (82) estudiantes y con nota de cuatro (4:0) veintitrés (23) estudiantes.

 

EVENTO. Lo evalúan con nota de cinco (5:0) ochenta y tres (83) estudiantes y con nota de cuatro (4:0) lo evalúan veintidós (22) estudiantes.

0

14768Calle 17 No 7a - 34 Barrio Ciudad Jardín

MB 0001 mail1 sejecutiva@contraloriaputumayo.gov.co - www.contraloriaputumayo.gov.co

logtele(8) 4295922 - 4295923

 

Atención Usuario: Lunes a Viernes 8:00 Am A 12:00 M 2:00 Pm A 6:00 Pm