INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2016

Creado: Martes, 31 Enero 2017 Imprimir Correo electrónico

En toda la entidad se generan procesos que deben ser evaluados con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos del mismo, así las cosas los funcionarios y colaboradores de la entidad participan directa e indirectamente en la evaluación del sistema de control interno, y con mayor responsabilidad los funcionarios que directamente están vinculados al ejercicio del control entre ellos los siguientes:

  • COMITÉ DE COORDINACION DE CONTROL INTERNO

Conforme al artículo 13 de la ley 87 de 1993: “COMITÉ DE COORDINACION DE CONTROL INTERNO. Los organismos y entidades a que se refiere el artículo 5 de la presente ley, deberán establecer al más alto nivel jerárquico un comité de coordinación del sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza de las funciones propias de la organización “, el cual se encuentra reglamentado por el decreto 1826 de 1994 en su artículo 5, para tal efecto la entidad conformó mediante resolución No.087 del 7 de junio de 2013, el comité de coordinación de control interno integrado por los siguientes funcionarios:

  • El Coordinador de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva que no esté encargado de la Coordinación de dicha Entidad.
  • El profesional Universitario de la Unidad de Control Fiscal
  • Técnico Operativo de la Unidad de Responsabilidad y Jurisdicción Coactiva
  • Secretaria Ejecutiva de la Contraloría Departamental.

 

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