La Contraloría General del Departamento del Putumayo (CGDP) en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Decreto No. 2641 de 2012, Decreto No. 124 de 2016 y demás disposiciones concordantes y complementarias continúa en su estrategia de lucha contra la corrupción; siendo una herramienta fundamental el presente documento denominado Plan anticorrupción y de atención al ciudadano para la vigencia 2018.

La finalidad de la CGDP., es que la ciudadanía, partes interesadas, usuarios internos y externos, y beneficiarios conozcan la herramienta que fortalecerá la función constitucional de la entidad, y a la vez, será una estrategia de transparencia y eficiencia.

Para la elaboración de este Plan se tuvo en cuenta los documentos “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Versión 2 – Presidencia de la República 2015, Guía para la gestión del riesgo de corrupción 2015 - Presidencia de la República, Manual Único de Rendición de Cuentas expedido por Presidencia de la República, Informe final de seguimiento al Plan anticorrupción y de atención al ciudadano, elaborado por el Comité de Control Interno de la Entidad con corte a 31  de diciembre de 2017”; entre otros; donde se atenderán los componentes:

  1. Gestión del riesgo de corrupción – mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar el riesgo.
  2. Racionalización de trámites
  3. Rendición de cuentas
  4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  5. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información
  6. Iniciativas adicionales

En vista que nuestra estrategia de lucha contra la corrupción se articula con el Plan anticorrupción y de atención al ciudadano de la vigencia anterior, este fue tomado como referente para dar continuidad a los procesos y metas que siendo cumplidas se considera pertinente propender por su continua aplicación, así como fortalecer las acciones que de una u otra manera no fueron efectivas.

La Contraloría General del Departamento del Putumayo en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Decreto 2641 de 2012 y Decreto 124 de 2016, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano: “POR UNA GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE; nuestro propósito es que la ciudadanía, partes interesadas, usuarios internos y externos, y beneficiarios conozcan de este Plan el cual servirá como herramienta para el fortalecimiento de la entidad, y que a la vez, sea una estrategia que propenda por el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1474 de 2011, el Decreto 2641 de 2012, Decreto 124 de 2016 y el documento Estrategias para la construcción del Plan Anti corrupción y de Atención al Ciudadano. Versión 2 – Presidencia de la República 2015, este Plan se desarrolla con una metodología de diseño y de seguimiento que abarca los siguientes componentes:

  1. Gestión del riesgo de corrupción – mapa de riesgos
  2. Racionalización de trámites
  3. Rendición de cuentas
  4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  5. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información

La Contraloría General del Departamento del Putumayo en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Decreto 2641 de 2012 y Decreto 124 de 2016, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano: “POR UNA GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE; nuestro propósito es que la ciudadanía, partes interesadas, usuarios internos y externos, y beneficiarios conozcan de este Plan el cual servirá como herramienta para el fortalecimiento de la entidad, y que a la vez, sea una estrategia que propenda por el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia.