La Contraloría General del Departamento del Putumayo en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Decreto 2641 de 2012 y Decreto 124 de 2016, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano: “POR UNA GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE; nuestro propósito es que la ciudadanía, partes interesadas, usuarios internos y externos, y beneficiarios conozcan de este Plan el cual servirá como herramienta para el fortalecimiento de la entidad, y que a la vez, sea una estrategia que propenda por el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1474 de 2011, el Decreto 2641 de 2012, Decreto 124 de 2016 y el documento Estrategias para la construcción del Plan Anti corrupción y de Atención al Ciudadano. Versión 2 – Presidencia de la República 2015, este Plan se desarrolla con una metodología de diseño y de seguimiento que abarca los siguientes componentes:

  1. Gestión del riesgo de corrupción – mapa de riesgos
  2. Racionalización de trámites
  3. Rendición de cuentas
  4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  5. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información

La Contraloría General del Departamento del Putumayo en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Decreto 2641 de 2012 y Decreto 124 de 2016, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano: “POR UNA GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE; nuestro propósito es que la ciudadanía, partes interesadas, usuarios internos y externos, y beneficiarios conozcan de este Plan el cual servirá como herramienta para el fortalecimiento de la entidad, y que a la vez, sea una estrategia que propenda por el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia.